Los archivos de la Policía Preventiva municipal revelan que Noé Torres fue detenido en incontables ocasiones al ser denunciado por agresiones a transeúntes, alteraciones al orden y en ocasiones por el delito de robo.
De acuerdo con el entrevistado, la última aprehensión ocurrió el sábado 13 de noviembre alrededor de las 13:20 horas cuando vecinos de la colonia El Tomatal denunciaron al joven que estaba drogándose con solvente en el campo La Guadalupana.
Se trataba de Torres Sotelo quien bajo el influjo del PVC arremetió a golpes contra varias personas que al circular por el lugar eran agredidas sin causa justificada. Por tal motivo fue detenido y puesto a disposición del juez cívico.
De igual manera, la autoridad municipal refirió que el ahora occiso contaba con antecedentes por el delito de robo a sexo servidoras y bebedores, mismos que al salir de las cantinas -ubicadas en la zona donde fue asesinado- eran asaltados.
No obstante, el entrevistado también refirió que el joven de vez en cuando era visto con dos amigos que al igual que él eran adictos a los solventes y en ocasiones también terminaban a golpes.
Cabe destacar que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que el cuerpo de Torres Sotelo fue identificado por su hermano que manifestó que el joven padecía de sus facultades mentales y tuvo su domicilio en la calle División del Norte del centro de Emiliano Zapata.