La víctima murió de 30 puñaladas en el interior de su vivienda, luego de que se opusiera a un asalto.
El presunto culpable es Santos Montes Castañeda de 21 años de edad y con domicilio en la calle Laurel número 56 de la colonia Las Rosas de la Unidad Morelos de Xochitepec.
En relación a este caso la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que alrededor de las 16.50 horas del pasado domingo, fue cuando reportaron vía telefónica a la corporación, que en la calle Llamaradas de la Unidad Morelos estaba tirada una persona que fue golpeada.
Los cuerpos de rescate y policías se trasladaron al lugar y al llegar observaron a un individuo tirado en el piso, quien fue atendido por los paramédicos.
El afectado, de nombre Juan Salgado, manifestó que dos hombres lo habían agredido físicamente sin motivo alguno.
Ante lo sucedido, los agentes comenzaron a buscar a los responsables, hasta que lograron ubicar a uno de ellos de nombre Santos Montes, quien fue sometido y llevado a los separos.
Las autoridades municipales al revisar los archivos, se dieron cuenta que el aprehendido estaba relacionado con el crimen de una mujer de nombre Cristina Robles Rodríguez de 60 años de edad
El homicidio de esta mujer ocurrió el pasado 1 de junio del año en curso, en el interior de una casa ubicada en la calle Cedros de la colonia Las Flores del municipio de Xochitepec.
En aquella ocasión Cristina Robles se encontraba en compañía de su hija Martha, cuando dos sujetos se introdujeron a su vivienda.
Los delincuentes intentaban perpetrar un robo, sin embargo Cristina Robles se opuso, por lo que Santos Montes y su cómplice (aún prófugo) comenzaron a golpearla para después matarla con un arma punzo cortante.
Por tal motivo este individuo fue entregado a los policías ministeriales para que se hicieran cargo de investigar el caso.
La Fiscalía Especializada en Homicidios de Mujeres y Delitos Sexuales inició la carpeta de investigación AHMDS/21/2010 por el delito de homicidio calificado, al tiempo que se abocó a la búsqueda de pruebas.