La detención se efectuó alrededor de las 18.40 horas del pasado domingo, y es que mediante una llamada de auxilio se alertó a las autoridades ministeriales y municipales que en el interior del citado parque acuático, dos personas habían sido retenidas por los encargados del mismo lugar, debido a que momentos antes habían cometido un hurto.
Una vez en el sitio, los agentes policíacos fueron informados que los presuntos ladrones habían sustraído un taladro, entre otros objetos de valor, de las instalaciones de dicho balneario, por lo que procedieron a detenerlos.
Se trata de quienes se identificaron como César Parra Figueroa y César Eduardo Pinto Hernández, quienes se negaron a proporcionar su edad y respectivos domicilios.
Por ello, ambos individuos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal, donde arribó Luis Carrillo García, quien dijo ser el administrador del balneario, el cual manifestó su deseo de proceder en contra de los dos sujetos, motivo por el cual fueron puestos a disposición del Ministerio Público como probables responsables de la comisión del delito de robo.
Los hechos que quedaron asentados en la averiguación previa JO01/1973/2010.