Como se recordará, se trata del caso de Pascual Rosas Reséndiz, de 33 años de edad, quien en compañía de su hermano y dos amigos fueron agredidos por empleados del bar “El Rodeo”, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Cuernavaca-Tepoztlán del poblado de Ahuatepec, perteneciente a Cuernavaca.
Aparentemente, el hecho que derivó en esta situación fue que los afectados se negaron a pagar su consumo en el lugar, siendo agredidos por los ahora imputados, entre los cuales se encuentran dos mujeres y tres menores de edad.
Debido a la golpiza, Pascual Rosas fue ingresado de emergencia en el hospital general de Cuernavaca “José G. Parres”, en donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.
De acuerdo a la causa penal JC/355/2010, el juez de control determinó la participación de los cinco adultos por el delito de homicidio, por tal motivo ordenó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación.
En tanto que el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) fijó un lapso de 60 días para el proceso de investigación de los tres menores, vinculados por el homicidio.