El hallazgo del cuerpo sin vida del hombre, que se había ahorcado colgándose con una soga que previamente ató a su cuello y después amarró a la rama de un árbol, se realizó la noche del pasado domingo aproximadamente a las 20 horas.
La víctima fue identificada como Gabino Jacinto Catalán, que contaba con 25 años de edad, por su esposa, quien manifestó desconocer los motivos por los que su marido se quitara la vida.
El ahora occiso fue encontrado en el traspatio de su domicilio, colgado con una soga color amarillo, misma que se encontraba atada a un árbol.
La esposa del finado refirió que éste salió de su casa a las 19.30 horas para traer de comer, ya que siempre va a casa de una hermana por comida, y que cuando regresó aproximadamente a las 20 horas se dio cuenta de que su marido no estaba en el cuarto y cuando salió lo vio colgado del árbol, por lo que dio aviso a las autoridades.
Más tarde el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de cadáver. El deceso quedó asentado bajo la averiguación previa JO01/1980/10.