Tras ser avisados del incidente, agentes de la Policía Ministerial se trasladaron a la calle Fresno número 7, de la colonia antes mencionada, y al entrar ubicaron el cuerpo del occiso debajo de las escaleras.
Éste fue identificado como Miguel Molas I. Gamboa, quien tenía su domicilio en la calle Lago Guanajuato número 112ª4 de la colonia Anáhuac delegación Miguel Hidalgo en el Distrito Federal.
Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación SC01/10404/2010, en tanto que la fiscalía especificó que en el patio del lugar se llevó a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver.
En este contexto se informó que al llegar, debajo de unas escaleras de material de concreto se encontró el cuerpo sin vida de Miguel Molas, y cerca de él unos lentes, así como tierra y fragmentos de barro de una maceta.
Cabe hacer mención que en las orillas de la escalera se encuentra una hilera de macetas, una en cada escalón, haciendo falta la del onceavo escalón, la cual tiene una altura de aproximadamente 2.30 metros, desde donde se presume cayó el occiso.
Éste falleció a consecuencia de una hemorragia, fractura frontal temporal y parietal por traumatismo craneoencefálico, derivado de la caída, según informaron las autoridades ministeriales.