Un juez fijó medidas cautelares en contra del representante vecinal, al que acusan de haber sido arrestado en posesión de una pistola y “cristal”.
Zona sur.- Un juez calificó de legal la detención del ayudante municipal de la comunidad de San Rafael Zaragoza de este municipio, quien fue arrestado –presuntamente– en posesión de una pistola y de droga conocida como “cristal”.
Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), durante la audiencia inicial, el juez ordenó para el imputado como medida cautelar la firma periódica y la prohibición de salir del país.
Asimismo, fijó para este viernes 5 de julio el desahogo de la audiencia de vinculación a proceso.
En relación con el hecho, la FGE informó que el viernes 28 de junio, agentes de la Policía de Investigación Criminal catearon una casa.
A decir de los agentes el ayudante municipal de San Rafael comenzó a insultarlos y a amenazarlos.
En seguida arrestaron a quien es identificado como Abraham “N”, de 56 años de edad, en presunta posesión de un arma de fuego de calibre .380, así como cinco dosis de “cristal”, en la carretera Temilpa-Tepalcingo.
En torno a este hecho, vecinos de esa comunidad bloquearon la autopista Siglo XXI en protesta por la detención de Abraham “N”.
Al respecto, refirieron que el día de la detención, pobladores refirieron que los policías realizaron el cateo cerca de donde se realizaba el sepelio de un vecino de ese lugar.
Por tal motivo, señalaron que el ayudante municipal se acercó a los uniformados que respetaran el acto. Sin embargo, lo arrestaron y entregaron al Ministerio Público.