Publicado en Justicia Martes, 09 Julio 2019 05:01

Hospitalizan a niño guatemalteco encontrado herido en Ocuituco

Escrito por

Fue localizado junto al cadáver de su padre, al que asesinaron; pretendían llegar a Estado Unidos, pero los secuestró un grupo criminal.

Región oriente.- Un niño de origen guatemalteco fue trasladado al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense luego de que este fin de semana lo encontraron con una herida en el cuello, en el municipio de Ocuituco.

Al menor lo hallaron abrazado al cadáver de su padre, con quien deseaba llegar a Estados Unidos –junto con un tío y un primo–, pero las cuatro personas fueron abandonadas por los “coyotes” y después las secuestraron miembros de un grupo criminal.

De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, el niño –identificado como Cristian Ibán “N”, de diez años– fue encontrado en la carretera Ejido Cruz de Lima-Yecapixtla, la altura del “puente negro”, en el municipio de Ocuituco, la mañana del sábado, junto al cadáver de su padre, de nombre Rudy Arnoldo.

Ese día, a las 10:00 horas, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver de Rudy, que habría sido degollado.

Mientras tanto, Cristian Ibán fue llevado al Hospital General “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, en el municipio de Cuautla, debido a que tenía una herida en el cuello, la cual fue provocada con arma blanca.

En relación con el hecho, se dio a conocer que el 28 de mayo de 2019, Luis Arturo y su hermano Rudy Arnoldo salieron de Guatemala rumbo a Estados Unidos, en compañía de Byron Amilcar, de 17 años, y Cristian Ibán, de diez años.

Estas personas contrataron a un individuo que les prometió cruzarlos –vía terrestre– por México.

Sin embargo, 15 días después, los abandonó en el estado de Veracruz, donde habrían sido secuestrados por un grupo delictivo.

El 1 de julio, los delincuentes solicitaron 12 mil dólares a las familias de los centroamericanos para entregarlos con vida, pero únicamente reunieron ocho mil dólares, que les entregaron a los secuestradores.

Días después, Luis Arturo y su hijo se escaparon, pero Rudy y Cristian no pudieron hacerlo.

No obstante, aparecieron tirados en el municipio de Ocuituco –uno sin vida y otro herido–, en tanto que el tío y el primo de Cristian se han reportado con sus familiares.

 

Publicado en Justicia
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.