En relación a lo sucedido, fue alrededor de las 19:00 horas del pasado lunes cuando una llamada de auxilio se registró a la base de la Policía Preventiva Municipal (PPM) e informó que dos personas se agredían físicamente en la calle Motolinia, de la colonia Modesto Rangel.
Cuando los policías llegaron al sitio, se percataron que un hombre sangraba de la mano, por lo que solicitaron el apoyo de los paramédicos para que este sujeto fuera atendido ya que presentaba una herida en el dedo pulgar de la mano derecha.
El herido dijo llamarse Luis Aristeo Díaz Lujano de 70 años de edad, quien manifestó a los agentes que Epifanio Martínez García le había dado un machetazo.
Los guardianes del orden comenzaron a buscar al agresor que fue localizado a dos cuadras del lugar de los hechos. Epifanio Martínez de 78 años de edad, vecino de la calle Motolinia, de la colonia Modesto Rangel, del municipio de Emiliano Zapata, fue llevado a los separos de la corporación policíaca y quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de lesiones y lo que resulte.
Cabe destacar que los uniformados le decomisaron al culpable el machete con el que lesionó a su contrincante.
Mientras que Luis Aristeo fue trasladado al hospital general “José G. Parres” de Cuernavaca para que recibiera atención médica.