Fue alrededor 00:30 horas de ayer, cuando una llamada de auxilio se registró al sistema de emergencias 066 informando que en la autopista México-Acapulco a la altura de “Plaza Galerías” había ocurrido un choque entre dos vehículos pesados.
En cuestión de minutos, los cuerpos de rescate y agentes federales llegaron al lugar en donde los paramédicos brindaron los primeros auxilios a Gabriel Israel Barrera Garduño, quien había quedado atrapado en el tráiler
Barrera Garduño fue trasladado de emergencia al hospital “José G. Parres” en donde falleció minutos después de haber ingresado.
En el lugar del accidente, los paramédicos atendieron José Antonio Olivares y Octavio Vizcaíno Zamudio quien era el chofer del camión tipo torton que transportaba 15 toneladas de alimento para animales.
En relación a los hechos, José Antonio manifestó que se desempeñaba como chalán de la línea de Transportes Vizcaínos ubicada en el Estado de México y que viajaba como copiloto a bordo de un camión Ford tipo torton con placas de circulación 561-AJ3.
Este individuo en compañía de Octavio viajaba desde la Ciudad de México con dirección al poblado de Tierra Colorada del estado de Guerrero, transportando alimento para puercos.
Pero la unidad en la que viajaban fue impactada por un tráiler, por lo que se originó la volcadura.
Las autoridades realizan las investigaciones para determinar cómo sucedió el accidente, ya que Octavio Vizcaíno decidió darse a la fuga dejando abandonado el camión torton.
Debido a lo aparatoso del percance, durante varias horas hubo caos vial ya que el alimento quedó regado sobre la cinta asfáltica.