Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a tres hombres por intento de homicidio

  • Like
  • Comentar

El 21 de julio habrían atacado a balazos a los ocupantes de un auto, en Atlatlahucan; los tres seguirán en prisión preventiva.

Región oriente.- Tres hombres fueron vinculados a proceso tras las pruebas aportadas por la Fiscalía Regional Oriente, por el delito de homicidio en grado de tentativa, que fue cometido en el municipio de Atlatlahucan.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el hecho se registró el domingo 21 de julio, cuando las víctimas viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta.

A la altura de la colonia Kilómetro 88 de Atlatlahucan, tres individuos que iban en un automotor Chevrolet Chevy, con placas de circulación MBT-8884, se les emparejaron.

La FGE refirió que uno de los ahora imputados –Helbert “N”– disparó en contra de varias personas.

Después, los afectados llegaron a las instalaciones de la Policía Municipal de Atlatlahucan para solicitar apoyo.

En seguida, agentes policiacos iniciaron la búsqueda, hasta que localizaron el citado automotor. Por ello le marcaron el alto al conductor, pero aceleró la marcha con la intención de darse a la fuga.

En ese momento, uno de los ahora detenidos, identificado como Jonathan “N”, disparó contra los policías, los cuales repelieron la agresión.

Momentos después, los agentes policiacos arrestaron a Édgar “N”, Jonathan Eduardo “N” y Helbert “N”, quienes presuntamente tenían una pistola de calibre 32, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Los individuos fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente, que judicializó la carpeta de investigación.

En la audiencia de vinculación, que fue realizada este lunes, el juez de Control vinculó a proceso a los tres individuos por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Por último, se fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria y se dictó la prisión preventiva en su contra, como medida cautelar.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,429 Posts 80,282,925 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Transportaba un arma de fuego en una camioneta
Sig. Balean a dos hombres en un taxi; uno falleció

Hay 6376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.