Publicado en Justicia Miércoles, 31 Julio 2019 05:04

A proceso, mujer que manejaba red de prostitución

Escrito por

Fue capturada durante el cateo a una casa de la colonia Miguel Hidalgo de Cuautla, donde rescataron a dos víctimas de trata de personas.

Región oriente.- Una joven que presuntamente manejaba una red de prostitución fue vinculada a proceso, tras las pruebas que presentó la Fiscalía Regional Oriente.

En este sentido, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue durante los primeros días de julio cuando una joven de 22 años de edad encontró –a través de Facebook– una publicación en la que ofrecían trabajo con elevados ingresos.

Ante ello, se comunicó vía telefónica y le respondió la ahora imputada, Estefanía “N”, quien se identificó como la encargada de la casa.

En este sentido, la joven fue informada que el trabajo consistía en dar servicios sexuales que le generarían ganancias de entre mil y los mil 500 pesos diarios.

Después, quien atendió a la joven la citó en un lugar público de Cuautla para explicarle los detalles.

Después, ambas mujeres se encontraron y quien dijo ser la encargada de la casa donde trabajaría –la cual lleva por nombre “Mitzuki VIP”– le explicó que en ese lugar se ofrecían todo tipo de servicios sexuales y que la mitad de cada servicio la entregaría a la ahora vinculada, mientras que la otra parte correspondería a la joven.
Ésta inició sus actividades el martes 9 de julio; ese día ambas mujeres se quedaron de ver en un lugar público, adonde Estefanía la recogió y trasladó a bordo de una motocicleta a una casa que se ubica en la colonia Miguel Hidalgo de Cuautla, donde la víctima trabajaba durante diez horas, de lunes a domingo.

De acuerdo con versiones de habitantes de la zona, apuntaban a que esa vivienda era utilizada como “casa de citas”, la cual operaba sin licencias oficiales en un horario de 08:00 a 23:00 horas, lapso en el que llegaban vehículos de todo tipo, toda la semana.
Con éstas y otras pruebas, la Fiscalía Regional Oriente obtuvo del Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial en el estado, radicado en Cuautla, la autorización para intervenir el inmueble, donde fueron rescatadas dos mujeres y se realizó la aprehensión de quien administraba el lugar, el pasado sábado.

Además, en el sitio decomisaron de tres dosis de cocaína y una bolsa transparente que contenía marihuana.

La tarde del lunes, un juez decretó como legal la detención de Estefanía “N”, de 21 años, tras lo que se formuló la imputación y la joven fue vinculada a proceso por delitos contra la salud y trata de personas.

Por último, el juez ordenó la prisión preventiva en contra de la mujer y otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.