Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Durante julio hubo un promedio de dos asesinatos por día


  • Like
  • Comentar

Al menos 63 casos fueron reportados en 23 municipios; siete de las víctimas eran mujeres.

En promedio, dos personas fueron privadas de la vida cada día durante julio en Morelos. Hubo al menos 63 hechos que fueron reportados en 23 de los 36 municipios.

Con base en los reportes oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE), el municipio con la mayor cantidad de muertes violentas durante el mes concluido fue Cuernavaca, con 14.

Después de la capital del estado se colocaron Xochitepec y Yautepec, con seis hechos en cada municipio. A su vez, en Jiutepec hubo reportes de cinco víctimas.

En Emiliano Zapata, Temixco y Tlaltizapán se registraron al menos cuatro casos en cada uno, mientras que en Amacuzac hubo tres y Tepalcingo y Tlaquiltenango sumaron dos por municipio.

La lista es completada por 13 municipios en los que únicamente reportaron un asesinato: Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Coatlán del Río, Cuautla, Huitzilac, Jojutla, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Yecapixtla y Zacatepec.

 

Mujeres asesinadas

 

Este mes concluido reportaron el asesinato de al menos siete mujeres. De este total, cuatro casos ocurrieron en Cuernavaca.

Al respecto, el primer hecho del mes fue registrado la mañana del lunes 1, cuando asesinaron a balazos a una mujer de 42 años en el interior de su casa, en la comunidad de Tetecalita de Emiliano Zapata. Durante el ataque, el hijo de la víctima resultó herido.

La mañana del jueves 4, una mujer fue encontrada sin vida en la colonia Agua Zarca del poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca. Esta persona era madre de una regidora de Jiutepec y estaba secuestrada desde el 25 de junio.

Alrededor de las 10:00 horas del sábado 6, una mujer fue hallada muerta en la colonia Universo de Cuernavaca. Desnuda, con las manos cercenadas y la cabeza cubierta con una bolsa, la abandonaron en la calle Planetas esquina con Piscis.

Otro caso fue reportado la mañana del miércoles 10. En esa ocasión, la víctima era una persona de 45 años a quien asfixiaron en el interior de su casa, la cual se ubica en la colonia Maravillas de Cuernavaca.

Poco después del mediodía del viernes 19, el cadáver de una joven de 23 años que estaba desaparecida fue encontrado junto a una obra en construcción, en el fraccionamiento “Los Limoneros” del poblado de Ahuatepec, en Cuernavaca.

El sexto caso ocurrió la mañana del lunes 22, cuando una mujer fue atacada a balazos –a bordo de un auto– en la colonia Cliserio Alanís de Jiutepec. El conductor del auto resultó herido, pero se dio a la fuga y dejó abandonada a la agraviada, que falleció en un hospital, unos minutos después.

Por último, la séptima víctima fue encontrada sin vida en la cisterna de un motel en construcción, en la colonia Caudillo del Sur de Yautepec. Junto con la mujer también había un hombre muerto y ambos estaban parcialmente cubiertos con cal.

 

DATOS EXTRA

 

*Seis de las víctimas fueron agredidas dentro de su casa.

*Cuatro riñas callejeras dejaron víctimas mortales.

*Tres transportistas fueron asesinados durante el mes (dos taxistas y un mototaxista)

*Nueve de las personas fallecidas fueron atacadas a tiros a bordo de vehículos.

*A cinco de las víctimas las desmembraron o decapitaron.

*El lunes 22 fue el día más violento, con ocho casos reportados.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,111,868 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Intentó deshacerse de 11 dosis de “cristal”
Sig. Dejan cadáver en un campo de cultivo

Hay 6889 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.