Publicado en Justicia Jueves, 01 Agosto 2019 05:15

Sentencian a prisión a dos narcomenudistas

Escrito por

Pasarán un año y 11 meses en la cárcel; en noviembre del año pasado los arrestaron en Zacatepec, en posesión de marihuana.

Zona sur.- A un año 11 meses de prisión fueron sentenciados dos hombres a los que detuvieron el año pasado por su participación en actividades de narcomenudeo en la zona sur.

Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) acreditó la responsabilidad de Jesús Cornelio “N”, de 18 años de edad, y Édgar “N”, de 39 años, en las labores de venta y distribución de drogas en municipios del zona sur de Morelos.

La FGE refirió que los ahora sentenciados fueron detenidos el 26 de noviembre de 2018, en posesión de droga y a bordo de una camioneta robada, en la avenida Emiliano Zapata de la colonia Benito Juárez, en la cabecera municipal de Zacatepec.

En ese lugar, la Policía confirmó que la camioneta Ford Explorer, modelo 2001, con placas de la Ciudad de México, había sido robada, un día antes, afuera de un bar que se ubica en la carretera Zacatepec-Tlaltizapán, a la altura de la colonia Miguel Alemán de Zacatepec.

Además de la camioneta con reporte de robo, a Jesús Cornelio y a Édgar les encontraron 143 gramos de marihuana en dosis, así como un arma larga calibre 7.62 y una pistola de calibre .38 Special.

Las investigaciones arrojaron que los hombres habrían participado en el robo de la camioneta. No obstante, en el transcurso del juicio, la  víctima, propietaria del automotor, se desistió de continuar la acusación contra ambos.

Por ello, el Ministerio Público continuó el juicio oral hasta lograr la sentencia de un año 11 meses de prisión y el pago de la respectiva multa contra Jesús Cornelio y Édgar, ambos dedicados a la albañilería.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Erika López Islas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Erika López Islas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.