El campesino es identificado como José Carlos Vivar Herrera, quien tiene su domicilio en la colonia Gabriel Tepepa del municipio de Cuautla, quien fue denunciado por Leovigildo Lozano Hernández, así como Israel Mondragón Hernández.
De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado los ofendidos manifestaron haber celebrado un contrato de compra-venta de un terreno ejidal ubicado en el campo conocido como “Corral Grande” en el ejido de Amayuca, municipio de Jantetelco.
De acuerdo a la información, dicho terreno estaba concesionado a la nieta de José Carlos, quien dijo no habría problemas con su venta.
Sin embargo, cuando los afectados intentaron preparar el terreno para sembrar; se presentó en el lugar el presunto responsable argumentando que no recordaba haberles vendido dicho terreno, por lo que los agraviados iniciaron la denuncia correspondiente.
Derivado de los hechos, el juez mixto penal de primera instancia del Séptimo Distrito Judicial en el Estado de Morelos, por los hechos que constan en el expediente penal 38/2010 giró la orden de presentación en contra del imputado.
La fiscalía detalló que la orden fue cumplimentada en la carretera Cuautla-Oaxaca, a la altura de la colonia Plan de de Ayala, alrededor de las 9.30 horas de ayer, por agentes de la Policía Ministerial.