El presunto responsable quedó a disposición del agente del Ministerio Público del fuero Común, autoridad que determinará su situación jurídica durante las próximas horas.
Las autoridades ministeriales de la región sur del estado de Morelos dieron a conocer que cerca de las 18:30 horas del pasado miércoles, se recibió llamada telefónica que alertó sobre la existencia de un hombre sin vida al interior de la clínica número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), situada en el municipio de Zacatepec.
Al llegar, los servicios correspondientes al lugar, tuvieron a la vista el cadáver de un hombre, a quien se le identificó con el nombre de Noé Montes Avelar de 39 años de edad, y quien tuvo su domicilio en la “Unidad José María Morelos”, de Zacatepec, así lo reveló su hermano de nombre Ángel Montes. Más tarde alrededor de las 19:10 horas el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los restos.
En el lugar los gentes de la Policía Ministerial, se entrevistaron con el hermano del ahora occiso dijo que Noé ingresó a dicho nosocomio alrededor de las 16.00 horas, debido a que había sido atropellado cuando circulaba en su moto, sobre la carretera Galeana-Tequesquitengo, a la altura de la colonia Vicente Guerrero de Galeana, justo cuando pasaba por el bar denominado “El Rojo”, de Zacatepec.
Es importante mencionar que en el lugar de los hechos, los agentes de Tránsito municipal lograron la detención del presunto responsable, de nombre Lázaro Guerrero Villalba de 45 años de edad, vecino de la colonia Ojo de Agua, de la cabecera municipal de Amacuzac. El hombre conducía un camión tipo chasis marca Navistar de México, color blanco, con placas de circulación NV74504 de Morelos, con la leyenda “Materiales Amacuzac S.A. de C.V”.
Los hechos quedaron asentados bajo la averiguación previa JO01/1995/2010.