Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Catean un prostíbulo y rescatan a tres mujeres

  • Like
  • Comentar

Cuautla.-Tres mujeres que presuntamente eran víctimas de trata de personas fueron rescatadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y militares, durante un cateo en una vivienda que era utilizada como "casa de citas"; cuya encargada y tres clientes fueron detenidos.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE) elementos policiacos ubicaron el inmueble, en la calle Constitución de 1857, colonia Año de Juárez, en Cuautla.
La FGE informó que en esa propiedad se realizaban posibles actos de trata de personas y la venta de drogas.
Vecinos comentaron que al sitio llegaban hombres en vehículos, principalmente por las tardes y las noches.
A través de la Fiscalía Regional Oriente obtuvieron la orden para entrar en la vivienda, en cuyo operativo dirigido por un agente del Ministerio Público participaron agentes de la PIC, con el apoyo de la unidad canina de la FGE y de elementos del Quinto Regimiento Mecanizado de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La noche del sábado, agentes de la PIC y soldados llevaron a cabo el operativo en el que arrestaron a la presunta administradora del lugar, Olivia “N”, de 36 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de trata de personas y lo que resulte.
Los uniformados rescataron a tres mujeres posiblemente víctimas de ese ilícito.

Ellas son Kenia “N”, de 19 años; Yadira “N”, de 34 años; y Gloria “N”, de 38 años, originarias de los municipios de Cuautla, Morelos, e Iguala y Tlapehuala, Guerrero, respectivamente.
De igual manera, decomisaron un motoneta marca Italika, color negro con rojo, con permiso para circular expedido por el estado de Guerrero; cinco teléfonos celulares, una “cangurera” con siete mil quinientos pesos en efectivo, dos cámaras de video-vigilancia, lencería, tarjetas de crédito e identificaciones.
En una de las tres recámaras que forman parte del inmueble, los perros de búsqueda a cargo de la PIC detectaron un colchón ortopédico con múltiples envoltorios con marihuana.
Cuando las autoridades se retiraban de la  “casa de citas” llegaron tres hombres en busca de ‘sexoservicio’, pero al indicarles la práctica de la diligencia ministerial, estos supuestamente se pusieron agresivos.
El reporte asegura que los policías revisaron a estas personas, uno de los cuales arrojó un envoltorio con marihuana.
La versión oficial asegura que una vez que se tranquilizaron, estos tres hombres dijeron que la droga la compartían, por lo que Germán “N”, de 24 años; Luis Ángel “N”, de 25 años; y Jorge Alberto “N”, de 35 años, quedaron a disposición de la Fiscalía de la zona Oriente por delito contra la salud.
La fiscalía difundió que Germán “N” cuenta con registro criminal por un robo calificado cometido en la zona oriente de Morelos en julio del año 2016.

 

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,513 Posts 81,790,535 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Detienen en Tlaquiltenango a dos jóvenes con droga
Sig. Llevaba trece bolsas con “cristal”

Hay 6369 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.