El hombre falleció de forma instantánea. El hombre falleció de forma instantánea. Fotógraf@: ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
Publicado en Justicia Sábado, 10 Agosto 2019 04:34

Matan a tiros a un hombre en Santa Catarina

Escrito por

Uno minutos después de haber salido de su casa, lo mataron a orillas de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán; recibió seis balazos.

Tepoztlán.- Un hombre fue asesinado a balazos a orillas de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura del poblado de Santa Catarina de este municipio, la mañana del viernes.

Con base en información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el occiso fue identificado como Felipe Cardona Gómez, de 29 años de edad, quien era cargador de piedra.

En relación con los hechos, se dio a conocer que alrededor de las 07:15 horas de ayer, el hombre salió de su casa, la cual se ubica en la calle México de la citada comunidad.

Unos momentos después llegó a la carretera, donde fue agredido de seis balazos que recibió en la cabeza y en la espalda.

Esta persona quedó tendida junto a la arteria vial, frente a una casa de color anaranjado.

Al filo de las 07:30 horas, vecinos de la zona reportaron el caso al número de emergencias al percatarse de que Cardona Gómez se desangraba.

Más tarde arribaron agentes de la Policía Morelos y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM). Estos últimos intentaron brindarle los primeros auxilios al hombre, pero ya había perdido la vida.

En torno a los homicidas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que huyeron en un vehículo Nissan Tsubame de color azul, con placas de circulación 531-NMK de la Ciudad de México.

Fue en la misma carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán, a la altura del paraje “El Sombrerito”, donde policías ubicaron el automotor.

Al acercarse, únicamente encontraron una cartulina que contenía un mensaje dirigido a Felipe Cardona.

Alrededor de las 09:30 horas, peritos de la FGE recogieron seis casquillos percutidos de calibre nueve milímetros que quedaron esparcidos en el lugar del ataque.

El cadáver de Felipe Cardona fue identificado por un hombre llamado Justino que dijo ser su hermano, quien dijo desconocer el motivo de la agresión.

Por último, la FGE aseguró que el occiso tenía antecedentes penales por el presunto delito de abigeato y lesiones, que habría cometido en el año 2016.

 

 

 

 

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.