José Guadalupe López González, director de Protección Civil, Bomberos y Rescate del municipio, informó que el incidente ocurrió alrededor de las 16 horas del viernes, en un departamento del edificio 14, departamento 1.
El servidor público manifestó que dos infantes, Nazareth y David, de 4 y 8 años, respectivamente; se encontraban en el interior de la vivienda encerrados debido a que su madre acudió a una junta del colegio de uno de ellos.
Al parecer, uno de los niños comenzó a jugar con una veladora y se metió con esta debajo de la cama y la flama alcanzó el colchón y provocó el siniestro, indicó López González.
A riesgo de propia vida, dos jóvenes forzaron la puerta para rescatar a los menores y sacar de la casa el tanque de gas, uno de los héroes resultó con leves quemaduras siendo atendido en el lugar por paramédicos del municipio.
Bomberos de Zapata con el apoyo de los vecinos lograron sofocar en aproximadamente ocho minutos el incendio y evitar que se propagara resultado afectado la cama, ropa, un horno y un refrigerador.