La FGE aseguró que lo capturaron al salir de un negocio donde cobró dinero a cambio de no hacerles daño a las víctimas, en el municipio de Jonacatepec.
Región oriente.- Un individuo que es acusado de extorsión fue vinculado a proceso penal. Presuntamente fue capturado al cobrar dinero en un negocio del municipio de Jonacatepec.
Con base en la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue en julio del año en curso cuando el ahora imputado interceptó a dos personas al cerrar un local comercial de venta de productos de maíz que se ubica en el citado municipio.
Asimismo, les entregó un celular para tomar una llamada telefónica, a través de la que les exigían una cantidad económica a cambio de no ser agredidos.
Ante el miedo, las personas entregaron una parte en efectivo al individuo, quien se retiró después.
Las víctimas presentaron la denuncia ante la Fiscalía Especializada.
Asimismo, la FGE refirió que el viernes 2 de agosto, en el negocio se presentó quien es identificado como Arturo “N”, de 31 años de edad, con domicilio en el mismo municipio de Jonacatepec, para cobrar el dinero.
Sin embargo, al salir del establecimiento, fue detenido por agentes del Grupo Fusión-UECS, conformado por autoridades estatales y federales, encabezadas por la Fiscalía Antisecuestros.
En audiencia realizada, el juez que conoció la causa vinculó a Arturo “N” a proceso penal, por el delito de extorsión agravada. Además, otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.