Guillermo Javier Parra Cazales tenía 33 años de edad y tuvo su domicilio en la unidad habitacional “José María Morelos y Pavón” del municipio de Jojutla. Presuntamente el agente fue atacado por un comando armado cuando transitaba a bordo de su vehículo marca Dodge, tipo Stratus color vino y con placas de circulación PWM3697 del estado de Morelos, en las inmediaciones de la avenida Lázaro Cárdenas de Tequesquitengo, en Jojutla.
De acuerdo con la información proporcionada por el personal de la Subprocuraduría de Justicia de la región sur, el hecho ocurrió cerca de las 20.15 horas aproximadamente, cuando fueron informados que en el citado lugar, se encontraba un joven muerto, que se localizó entre un taxi y una jardinera.
Mediante documentos oficiales se logró saber la identidad de la persona asesinada, quien en vida respondiera al nombre de Guillermo Javier Parra.
Cabe hacer mención que entre los documentos se ubicó una credencial que lo acreditaba como elemento de la Policía Federal con rango de cabo, pero el individuo no portaba su uniforme al momento del ataque, ya que estaba franco.
A unos 30 metros del cadáver fue localizado el automotor en el que presuntamente viajaba la víctima. En la escena del crimen fueron hallados 6 casquillos percutidos, al parecer calibre .9 milímetros. Los hechos quedaron asentados bajo la carpeta de investigación JO01/2007/2010.
Es importante mencionar que el agente de la Policía Federal fue atacado por un grupo de sujetos armados, que huyeron a bordo de dos camionetas, una de color negro y otra de color blanco. Lo anterior fue recabado por este medio impreso.