Publicado en Justicia Lunes, 09 Septiembre 2019 05:14

A la cárcel por encabezar disturbios contra su vecino

Escrito por

Lo acusan de encabezar una muchedumbre que quemó la camioneta de un hombre y apedreó su vivienda.

Ayala.- Agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvieron  a un hombre que era requerido por un juez de control por el delito de daño en pandilla, ya que habría intentado, con una turba, linchar a un hombre y su familia en la colonia Emiliano Zapata en este municipio.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la noche del 13 de junio de 2016, las victimas se encontraba en su domicilio en la referida colonia, también conocida como “El Chivatero”, en el municipio de Ayala,  cuando se escucharon fuertes golpes en su portón, a la par de que lanzaban contra la vivienda botellas con gasolina y piedras.
El afectado subió a la azotea para ver lo que pasaba y se percató de que alrededor de 40 personas, encabezadas por José Santos N, con quien había tenido diferencias, lanzaban objetos a su casa a la vez de que decían insultos contra él y su familia.

También vio como rociaron gasolina y prendieron fuego a su camioneta Chevrolet, pick up, a la que antes le rompieron los vidrios.
Las víctimas se refugiaron en un cuarto de la vivienda y no salieron hasta el otro día, cuando ya no se escucharon disturbios.
Los hechos fueron denunciados ante Ministerio Público, que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra José Santos “N”, apodado “El Santos”, de 23 años de edad,  jornalero, quien había logrado evadir la acción de la justicia, pero finalmente fue arrestado alrededor de las 13:00 horas del sábado en la carretera local Villa de Ayala- San Rafael, en el municipio de Ayala, y llevado ante un juez.

 

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.