El hermano del agraviado y su sobrina de 12 años de edad al tratar de impedir que los sujetos armados se lo llevaran, fueron lesionados a balazos.
Horas más tarde en el poblado de Tetecalita, del municipio de Emiliano Zapata, fue hallado el cuerpo decapitado del individuo, quien presentaba lesiones en la espalda ocasionadas con R-15, además la mano derecha la tenía cercenada.
En relación a este caso la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que alrededor de las 22 horas del pasado lunes, varios individuos con pistola en mano y encapuchados que viajaban a bordo de varios vehículos, llegaron al poblado de Atlacholoaya.
Estos sujetos se dirigieron hasta un domicilio ubicado en la calle Morelia de la colonia La Cazahuatera, del mencionado poblado, en donde ingresaron con exceso de violencia y sacaron a una persona, obligándola a que se subiera a uno de los vehículos.
Los familiares del afectado al ver lo que sucedía trataron de impedir que se llevaran a la víctima. Sin embargo, los sicarios accionaron sus armas de fuego e hirieron a Héctor Marín y a su hija Brenda Marín Sánchez.
Asimismo los sicarios lograron privar de la libertad a Rufino Marín Fuentes de 37 años de edad.
Ante lo sucedido la Policía Municipal y los cuerpos de rescate, al tener conocimiento de este hecho, llegaron para atender a Héctor Marín, quien fue herido en la piernas y la menor de edad en los brazos, por lo cual fueron trasladados al hospital para que recibieran atención médica.
Los uniformados implementaron un operativo por la zona, pero no lograron ubicar a los responsables, quienes se llevaron a Rufino.
Personal de servicios periciales localizaron en la guarnición de la citada vivienda varios casquillos percutidos calibre .9 milímetros y .223.
Tres horas más tarde sobre la carretera de Tetecalita-Temimilcingo del municipio de Emiliano Zapata, a la altura del vivero “Flora Plan”, fue hallado el cuerpo sin vida de Rufino.
A esta persona le habían cortado la cabeza y la mano derecha, además de que en la espalda presentaba varios impactos de bala.
A la escena del crimen llegaron los ministeriales y el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cadáver.
El difunto era de complexión robusta, tez morena, cabello ondulado, estatura media y en el brazo derecho tenía un tatuaje de la Virgen de Guadalupe.
En este lugar los agentes hallaron seis casquillos percutidos de R-15. El caso quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/10690/2010.