Justicia
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculan a proceso a padre e hijo por diversos delitos


  • Like
  • Comentar

Un adolescente será procesado porque habría acuchillado a un hombre para robarle su auto, en tanto que al papá del menor lo acusan de intento de homicidio.

Zona sur.- Fue vinculado a proceso penal un adolescente que habría herido con un cuchillo a un hombre, a quien despojó de su vehículo, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

Asimismo, el padre del menor también fue vinculado por presunto intento de homicidio. Esta persona fue detenida al intentar evitar la detención de su hijo.

En torno al primer caso, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que un juez de Control del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) resolvió sujetar a proceso al menor de 17 años de edad, por las conductas antisociales de lesiones calificadas, portación de arma prohibida y contra la salud.

Además, el juzgador otorgó un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.

En relación con el hecho, se informó que alrededor de las 18:00 horas del jueves 5 de septiembre del año en curso, policías de Investigación Criminal y municipales recibieron un reporte mediante el que les informaban que un hombre acababa de ser herido en la calle Corregidora de la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

En ese lugar, la víctima, de nombre Alberto “N”, de 44 años, expresó a los policías que un adolescente lo hirió para robarle su automóvil Dodge Neón de color rojo, con placas de circulación del estado de Guerrero.

Fue en la calle Carlos Pacheco donde los policías localizaron el vehículo, cuyo conductor bajó e intentó huir, pero fue arrestado. Durante la detención, al adolescente le habrían encontrado un cuchillo y cinco dosis de cocaína.

Cabe mencionar que en el momento del arresto, un individuo que dijo llamarse Enrique “N”, de 51 años de edad –quien se identificó como padre del adolescente–, intentó evitar la detención, por lo cual quedó a cargo de la Fiscalía Regional Sur-Poniente por resistencia de particulares. 

Después, la Policía descubrió que Enrique contaba una con orden de aprehensión en su contra por tentativa de homicidio, en agravio de Jotzan “N”, a quien presuntamente agredió con arma punzocortante, el 23 de julio del año en curso, en la cabecera municipal de Tlaquiltenango.

Por tal motivo, Enrique fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para la conclusión de las indagatorias.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,374 Posts 39,806,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se cumplen 11 días de la desaparición de un adolescente
Sig. Se robaron un taxi que estaba estacionado

Hay 5706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.