El culpable responde al nombre de Carlos Fernando Téllez Marbán, quien fue puesto a disposición de las autoridades por el delito de robo.
Con relación a los hechos, el pasado 25 de julio de este año el sentenciado ingresó a una tienda Oxxo, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, donde amagó a los empleados y sustrajo diversa mercancía, así como la cantidad de 5 mil pesos, y una vez cometido el atraco huyó del lugar.
Minutos más tarde, y por el mismo rumbo, volvió a cometer un segundo robo a otra tienda de autoservicio de la misma cadena comercial, de donde también se llevó diversos artículos y aproximadamente la misma cantidad de dinero en efectivo que en el anterior.
Sin embargo, personal del lugar dio aviso a las autoridades, quienes se abocaron a la búsqueda y localización del imputado, siendo asegurado metros adelante de donde perpetró el asalto.
Ante ello, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación SC01/6770/2010 y en base a la investigación realizada, se logró comprobar que Carlos Fernando Téllez Marbán es responsable de los dos robos. Además, cabe señalar que el joven cuenta con largo historial delictivo, pues también ha sido arrestado en diversas ocasiones por robo de vehículos y por estar involucrado en balaceras.