Cuatro individuos fueron detenidos en la colonia Granjas Mérida de Temixco; la CES aseguró que llevaban a una persona plagiada y además tenían armas y cartuchos.
Temixco.- Cuatro hombres que presuntamente privaron de la libertad a una persona fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos en la colonia Granjas Mérida de este municipio, la tarde del jueves.
Presuntamente, las personas detenidas tenían armas de fuego, cartuchos y cargadores.
En relación con lo ocurrido, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 19:32 horas de anteayer, los policías recibieron fueron alertados que cuatro individuos se llevaron a la fuerza a un joven que se encontraba en una motocicleta sobre la calle Brisas de Cozumel del fraccionamiento Brisas.
Asimismo, se informó que los delincuentes se habían dado a la fuga hacia la colonia Granjas Mérida a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic gris, sin placas de circulación.
En seguida, los uniformados iniciaron la búsqueda del vehículo, el cual fue ubicado en la calle Vergel Santa Cruz de la colonia Granjas Mérida, donde le marcaron el alto al conductor.
En el interior del automóvil, los agentes policiacos vieron a cinco hombres.
En el asiento trasero viajaban tres individuos; el que estaba en medio de los otros dos les solicitó ayuda a los policías, al asegurar que lo llevaban secuestrado.
Por lo anterior, solicitaron apoyo de más patrullas y les ordenaron bajar del vehículo.
La CES señaló que uno de los individuos se identificó como Rodrigo “N”, de 33 años de edad, quien tenía una pistola con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles de calibre .45 y 4 cartuchos más de la misma medida, así como un cargador metálico Colt 45 auto, abastecido con siete cartuchos útiles.
Los policías aseguraron que dentro del auto también hallaron un arma larga negra, con un cargador abastecido con 25 cartuchos útiles calibre .223mm y un cartucho útil .762mm.
Asimismo, detuvieron a Francisco Rafael “N”, de 24 años de edad; Luis David “N”, de 19 años, e Iván “N”, de 24.
Ante el señalamiento directo de la víctima, los cuatro hombres fueron puestos bajo la responsabilidad del Ministerio Público.