Justicia
Lectura 3 - 5 minutos

Homicidios múltiples marcaron hechos violentos durante septiembre


  • Like
  • Comentar

16 de las al menos 86 víctimas fueron asesinadas en cuatro casos distintos; en el “mes patrio”, 29 por ciento del total de los asesinatos ocurrió en Cuernavaca.

Durante el llamado “mes patrio” se registraron cuatro casos de homicidios múltiples que dejaron un saldo total de 16 personas sin vida. Asimismo, en estos 30 días se reportaron al menos 84 asesinatos en Morelos.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el 29 por ciento de los casos (24) ocurrieron en Cuernavaca, con lo que se convirtió en el municipio más violento durante el mes.

Después de la capital, Jiutepec y Puente de Ixtla se ubicaron en lo más alto de los municipios con más asesinatos, con 13 y siete, respectivamente.

En Xochitepec y en Zacatepec hubo reportes de cinco casos en cada uno; luego, con cuatro, aparecieron Emiliano Zapata y Tetecala.

Asimismo, en Tepalcingo, Tlaltizapán y Yautepec se registraron tres hechos en cada municipio. Mientras tanto, hubo dos en Temixco, Tepoztlán, Tlaquiltenango y Xoxocotla.

La lista es completada por siete municipios en los que se reportó al menos un caso en cada uno: Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatetelco, Jojutla y Mazatepec.

 

Homicidios múltiples

 

En septiembre se registraron cuatro casos que dejaron un saldo de 16 personas sin vida.

El primero ocurrió el lunes 2, poco antes de las seis de la mañana, cuando cinco individuos fueron acribillados afuera de la terminal de autobuses Estrella de Oro, en la avenida Morelos Sur, a la altura de la colonia Las Palmas de Cuernavaca.

El segundo fue reportado alrededor de las 04:00 horas del viernes 20, en la colonia Antonio Barona de Cuernavaca. En ese lugar, seis hombres fueron acribillados en el patio de una casa.

Al día siguiente, alrededor de las 07:00 horas, tres individuos fueron encontrados sin vida en el poblado de Huichila, municipio de Tepalcingo. Uno estaba a bordo de una camioneta y los dos junto al vehículo, a orillas de la carretera Huichila-Los Sauces. Los tres tenían heridas de bala.

Uno de los hechos más mediáticos se registró la noche del domingo 22, cuando tres individuos abrieron fuego contra trabajadores del centro nocturno “Diosas”, que se ubica en Civac. En el momento del ataque, una mujer y un hombre fallecieron, en tanto que otra mujer perdió la vida cuatro días después, en un hospital.

Ataques en bares

 

Septiembre también dejó cinco ataques a negocios de giro rojo, con saldo de víctimas mortales en cuatro de las agresiones.

El domingo 1, individuos armados dispararon contra la fachada del centro nocturno “Amazonas”, que se ubica sobre el bulevar Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Tarianes de Jiutepec. A raíz de este hecho, tres hombres resultaron heridos.

La noche del martes 10, varios hombres accionaron armas de fuego contra el centro nocturno “VIP”, que también se localiza sobre el bulevar Cuauhnáhuac, pero a la altura del fraccionamiento Pedregal de las Fuentes, en Jiutepec. Un guardia de seguridad murió tras la agresión.

La tarde del miércoles 11, el dueño del bar “ReptiliusWings” y un mesero del mismo sitio fueron acribillados en la colonia Granjas de Cuernavaca. Al primero lo mataron dentro del establecimiento, mientras que al trabajador lo privaron de la vida cerca del sitio, cuando pretendía esconderse de los homicidas.

La noche del viernes 13, un mesero del restaurante-bar “Charly” fue herido a balazos dentro de ese lugar, en la colonia Otilio Montaño de Jiutepec. Falleció en un hospital, esa misma noche.

Por último, a las 22:50 horas del domingo 22, tres individuos armados irrumpieron en el centro nocturno “Diosas”, que se localiza en Civac, municipio de Jiutepec, donde los disparos alcanzaron a dos mujeres y dos hombres. En el sitio perdieron la vida una bailarina del sitio y un guardia de seguridad, en tanto que otra bailarina falleció en un hospital, el jueves 26.

 

Los casos de las mujeres

 

De acuerdo con la información oficial, ocho mujeres fueron asesinadas en cuatro municipios durante septiembre. Cinco de los casos ocurrieron en Jiutepec.

El primer hecho tuvo lugar en la colonia Diez de Mayo de Tlaltizapán, la noche del martes 3, alrededor de las 23:40 horas. Ese día, una mujer y su esposo que se dedicaban a la venta de ganado fueron asesinados cuando pretendían abordar un vehículo.

El viernes 6, una mujer transgénero fue asesinada a golpes dentro de su casa, en la colonia Lomas de Jiutepec. El presunto feminicida fue arrestado.

La tarde-noche del sábado 14, los restos de una joven de 25 años a la que desmembraron fueron encontrados dentro de bolsas negras, en la colonia Gabriel Tepepa de Tlaquiltenango. El presunto responsable está bajo proceso.

El sábado 21, durante la madrugada, el cadáver de una mujer a la que asfixiaron fue encontrado en el fraccionamiento Pedregal de las Fuentes de Jiutepec, dentro de bolsas negras.

La noche del domingo 22, una trabajadora del bar “Diosas” fue asesinada a tiros dentro de ese bar, en Civac. Cuatro días después, una compañera suya también murió a causa de las heridas que sufrió durante el mismo ataque.

El lunes 23, por la mañana, la cabeza de una mujer fue abandonada en el puente vehicular de la colonia Tres de Mayo del poblado de Alpuyeca, en el municipio de Xochitepec.

Por último, poco antes del mediodía del sábado 28, una mujer que estaba desaparecida fue localizada muerta en el interior de una casa que fue cateada, en la colonia El Campanario de Jiutepec.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,210 Posts 184,242,814 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trataron de reemplacar dos autos con reporte de robo
Sig. Lo despojaron de un taxi a punta de pistola

Hay 5631 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.