De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, alrededor de las 23:00 horas del pasado miércoles, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Cuautla fueron informados que en las inmediaciones de la plaza Los Atrios de la citada municipalidad se encontraba una camioneta que días anteriores había sido robada con lujo de violencia.
Por lo que los cuerpos de seguridad implementaron un operativo de vigilancia permanente en la zona con la finalidad de hallar a quién se llevaría el automotor que era una camioneta roja sin placas de circulación.
Momentos después, los oficiales municipales detuvieron a Roberto Zavala Benítez, quien presuntamente labora como agente de Tránsito y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.
El imputado, Roberto Zavala, de 33 años de edad, vecino del poblado de San Jua, en Yautepec, quedó relacionado con la carpeta de investigación FVRN1/2269/2010, y es investigado por la fiscalía de delincuencia organizada ya que pudiera estar relacionado con este hecho.
“Ya se veía venir” manifestó uno de los compañeros de Zavala Benítez al enterarse de su detención toda vez que reconoció, de un tiempo a la fecha fue visto conducir diversos vehículos entre estos “un Chevy, una camioneta Honda y otros vehículos americanos”.
En entrevista con La Unión de Morelos, la propietaria del vehículo manifestó que al dirigirse a su automóvil observó que a un costado del mismo estaba estacionada una camioneta similar a la que el pasado 31 de julio le fue robada a la altura del Oxxo del poblado de San Carlos.
Se trata de un vehículo Xtrail, color rojo, modelo 2008, con placas de circulación TWL 6553 del estado de Morelos; cuyo reporte de robo se encuentra asentado en la carpeta de investigación IA-UIDD-8/1753/2010, y la cual reconoció la mujer como la misma que tenía frente a ella.
“Identifiqué la camioneta porque una parte del parabrisas se encontraba estrellado, además tenía una rayita que unos niños le hicieron con un clavo y que nunca se quitó, además de los rines y llantas Michelin”, dijo la afectada.
Por tal motivo solicitó el apoyo de la Policía Preventiva de Cuautla que arribó al lugar y esperó una hora y media, hasta en tanto el conductor en compañía de su familia arribó al lugar y fue detenido.
Segun la primera declaración de Roberto Zavaleta, la camioneta la compró por la cantidad de 140 mil pesos y hasta el momento no dio a conocer el nombre del vendedor.