La mañana del pasado miércoles, los elementos ministeriales dieron debido cumplimento a la orden de aprehensión girada en contra de Ricardo Contreras Varela, de 26 años, con domicilio en calle San Miguel sin número de la colonia Gobernadores, en el municipio de Puente de Ixtla, quien fue acusado del delito robo calificado cometido en agravio de las empresas denominas En Confianza S.A. de C.V. y Sofom, las cuales prestan servicios financieros a microempresarios.
Y en relación a los hechos, el representante legal de las citadas empresas refirió que Contreras Varela se desempeñaba como gerente en las sucursales del municipio de Puente de Ixtla, pero en el tiempo que laboró nunca ingresó en los estados contables la cantidad de 1 millón 400 mil pesos de 208 pagares.
El denunciante agregó que al realizar una auditoría en las empresas descubrieron el dinero faltante y denunciaron el hecho.
Motivo por el cual los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones correspondientes y el pasado miércoles por la mañana en la colonia La Herradura de Puente de Ixtla llevaron a cabo la detención de Ricardo Contreras, quien actualmente laboraba en Financiera Provident.
Finalmente Ricardo Contreras Varela fue puesto a disposición del juez menor mixto de primera instancia del Tercer Distrito Judicial relacionado con el expediente penal 40/2010.