Justicia
Lectura 1 - 2 minutos

A proceso, un agente de tránsito de Amacuzac


  • Like
  • Comentar

La FGE refirió que en mayo de este año intentó favorecer a una empresa de grúas para obtener un beneficio económico, en agravio de un trailero.

Zona sur.- Un agente de tránsito de Amacuzac fue vinculado a proceso penal debido a que en mayo de este año habría utilizado datos falsos para favorecer a una empresa de grúas con el fin de que obtuviera un beneficio económico.

Con base en información de la Fiscalía Anticorrupción, se trata del policía Margarito “N”, a quien acusan de delitos cometidos por servidores públicos.

En relación con el hecho, el afectado denunció que el viernes 31 de mayo de 2019, a la altura del poblado de Cazahuatlán del municipio de Amacuzac, el tráiler que conducía se quedó atascado. Ante ello, solicitó los servicios de la empresa “Grúas Núñez”.

El conductor reveló que el costo del servicio era excesivo. Al negarse a pagar, personal de las grúas solicitó apoyo de la Policía de Amacuzac con la finalidad de garantizar el pago.

Al sitio llegó el agente de tránsito, quien arrestó al chofer, en tanto que el tráiler fue llevado a un corralón.

18 horas después, el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público en turno de Jojutla, mediante un Informe Policial Homologado con presuntos datos falsos.

Por ello, la víctima inició la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Tras las investigaciones, se estableció que el policía Margarito “N” habría intentado favorecer a la empresa de grúas para obtener un beneficio económico.

Finalmente, la jueza declaró la vinculación a proceso penal, además concedió dos meses para el cierre de la investigación relacionada con la causa penal JC/466/2019.

 

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,368 Posts 39,730,659 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Identifican al hombre que hallaron muerto en La Pradera
Sig. La atropelló un auto en la avenida Plan de Ayala

Hay 6322 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.