Seguirá en prisión preventiva; la FGE lo relaciona con el asesinato de una mujer que fue encontrada muerta en su casa, el sábado 28 de septiembre.
Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, este jueves, un juez de Control vinculó a proceso a un joven al que acusan de haber asesinado a su abuela.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que derivado de la desaparición de la víctima, identificada como Dolores “N”, de 63 años, el pasado fin de semana, y como resultado de las pesquisas, se llevó a cabo un cateo en la casa de la mujer, que se ubica en la colonia El Campanario del municipio de Jiutepec.
En este sentido, se informó que en el inmueble encontraron sin vida a Dolores “N”, así como diversos indicios que permitieron la identificación del presunto responsable.
Fue este lunes 1 de octubre cuando agentes de la Policía de Investigación Criminal aprehendieron al nieto de la víctima, quien es identificado como Javier Omar “N”, en la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.
En audiencia realizada este jueves, el juez de la causa encontró pruebas suficientes para vincular a proceso a Javier Omar por el delito de feminicidio.
Aunado a lo anterior, el juzgador decidió mantener en prisión preventiva al joven, como medida cautelar, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.