La volcadura provocó el cierre parcial de la carretera. La volcadura provocó el cierre parcial de la carretera. Fotógraf@: ALEJANDRO LÓPEZ ARCE
Publicado en Justicia Martes, 08 Octubre 2019 05:15

Volcadura de autobús deja diez pasajeros heridos

Escrito por

El camión se salió de la carretera Lagunas de Zempoala-Santa Martha, en el municipio de Huitzilac; el chofer se quedó dormido.

Huitzilac.- Diez personas resultaron heridas al volcar un autobús de la línea “Flecha Roja” en la carretera Lagunas de Zempoala-Santa Martha, en este municipio, la mañana del lunes.

Con base en información policial, pasajeros comentaron a las autoridades municipales que el operador perdió el control del vehículo al quedarse dormido.

Al respecto, fue alrededor de las 07:00 horas de ayer cuando paramédicos de Huitzilac y de la Cruz Roja, así como personal de Protección Civil, acudieron al kilómetro 8+500 de la citada carretera, con dirección hacia la comunidad de Santa Martha.

A un costado de la arteria quedó volcado el camión con número económico 597.

En el sitio, los socorristas atendieron a 38 pasajeros, de los que diez requirieron de hospitalización.

En el lugar, autoridades de Huitzilac informaron que algunos pasajeros refirieron que el operador del autobús se quedó dormido y ello provocó que se saliera de la carretera y volcara; sin embargo, el vehículo no cayó al fondo debido a que los árboles detuvieron su marcha.

En un comunicado, la Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud Morelos (SSM), informó que tres personas fueron atendidas en el Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca.

Estas personas son identificadas como Rosa Zarco Villa, de 37 años de edad; Irai Vega Pérez, de 56 años, y Fernando Vega Zarco, de tres años.

Mientras tanto, en el IMSS de Plan de Ayala fueron internados siete pasajeros: Édgar Páez Estrada, de 28 años; Bonifacio Vargas Velazco, de 52 años; Gerardo Navarrete Velázquez, de 37 años; María Giles Soto, de 44 años de edad.

Así como Baulia Velázquez, de 64 años; Alberto Andrés Barrios, de 70 años, e Hilda Rubí Correa, de 66 años.

De acuerdo con el reporte médico, los afectados están estables.

 

 

 

 

 

Publicado en Justicia
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.