El imputado se identificó como Martín Guzmán Flores, de 30 años, vecino de la carretera federal México-Acapulco de la colonia Tres de Mayo del poblado de Alpuyeca; quien fue puesto a disposición del fiscal especial de robo.
De acuerdo al parte informativo de la Dirección General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, la aprehensión de Guzmán Flores ocurrió alrededor de las 2.55 horas del jueves.
La oportuna intervención de la policía que efectuaba un patrullaje sobre la carretera federal a la altura del restaurante “Los Limones” del poblado de Alpuyeca, y la denuncia directa de una mujer, testigo del hecho, permitió retener al inculpado.
Según la información de la fémina, minutos antes un hombre de aproximadamente 1.50 metros de estatura y complexión delgada fue visto sustrayendo cosas de un vehículo marca Toyota color azul.
Los uniformados ubicaron al sospechoso, por lo que procedieron a efectuarle una revisión, y en el interior de una mochila le fue encontrado un auto estéreo marca Panasonic de color negro, un portadiscos y tres desarmadores.
Al lugar se presentó Gabriel “N” de 42 años de edad, propietario de los objetos que le fueron hallados a Martín Guzmán; y quien manifestó que al encontrarse en su casa escuchó ruido en la calle y salió a investigar.
El afectado observó que el ahora detenido se encontraba en el interior de su camioneta y al ser descubierto se dio a la fuga, por tal motivo abordó su vehículo para seguirlo, no obstante la intervención de los uniformados permitió su aprehensión.