Alrededor de las 19.10 horas, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) recibieron una llamada de auxilio que reportaba el accidente, por lo que se trasladaron a bordo de la ambulancia R-07.
Sin embargo, los elementos de rescate encontraron al sujeto ya sin signos vitales, luego de que, con base a los peritajes, se detectara que fue arrastrado por al menos 50 metros de distancia por un automotor.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que al arribo de los paramédicos, el responsable ya se había dado a la fuga.
La media afiliación del occiso era de tez morena clara, pelo negro lacio, de una edad aproximada de 45 años, vestía pantalón negro de vestir y botas negras tipo industrial, según los informes policiales.
Al lugar, minutos más tarde, arribó una persona del sexo femenino, quien dijo ser hija del finado, al que reconoció como Bernardo López Cariño.
Las autoridades correspondientes llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, así como la Policía Municipal de Yecapixtla y la Policía Federal Preventiva División Caminos se acercaron para tomar conocimiento de los hechos.