El adolescente llevaba un arma calibre nueve milímetros.
Emiliano Zapata.-Un hombre y un adolescente de 16 años que presuntamente amagaron con un arma de fuego a una persona para robarle un teléfono celular fueron detenidos por elementos de la Policía Morelos en la colonia Modesto Rangel.
La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que a las 00:15 horas del domingo, varios policías que circulaban por la segunda privada Benito Juárez de la mencionada colonia recibieron una solicitud de ayuda de un menor de edad y una mujer, la cual aseguró que dos sujetos, uno de ellos con pistola en mano, le había robado el celular a su hermano.
Los delincuentes viajaban en un Volkswagen Vento color gris con placas de circulación del estado de México, el cual aún se encontraba estacionado a la vuelta de dicha calle.
Los uniformados encontraron en el interior del automotor a dos individuos, a los que revisaron para encontrar al adolescente un arma de fuego calibre nueve milímetros con un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles, así como un segundo cargador con 13 cartuchos útiles en la bolsa de su pantalón y un teléfono celular, el cual fue reconocido por el propietario del aparato.
El menor fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes, por su presunta responsabilidad en los delitos de robo calificado y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
El conductor del vehículo, Marco Antonio “N”, de 35 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de robo calificado.