Publicado en Justicia Lunes, 21 Octubre 2019 05:12

Cuarenta años de prisión por estrangular a su pareja sentimental

Escrito por

Un hombre que en Cuernavaca asesinó a una mujer en Cuernavaca fue condenado a 40 años de prisión.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el homicidio ocurrió en marzo del año 2016, en el domicilio de la víctima, ubicado en la avenida Álvaro Obregón, de la colonia Centro en Cuernavaca.

Adán “N” estranguló a su pareja sentimental y después seccionó el cuerpo y arrojó los restos en un bote de basura, que abandonó en la calle Jesús H. Preciado, en el poblado de San Antón del municipio de Cuernavaca.
La Fiscalía aseguró que durante el proceso en su contra, Adán “N” pudo obtener una sentencia absolutoria, que le fue revocada en una segunda instancia a cambio de una condena de 40 años de prisión.
El hoy sentenciado interpuso un amparo ante la justicia federal pero el tribunal colegiado confirmó la sentencia condenatoria.

El hombre interpuso un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que le fue negado.
Ante esto, el  Juez de Primera, Instancia, Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Primer Distrito Judicial en el Estado de Morelos  ordenó la captura de Adán “N” de 49 años de edad, quien fue aprehendido el jueves en  la colonia Juan N. Álvarez del municipio de Iguala, Guerrero.
Adán “N” ingresó al penal de Atlacholoaya, en el municipio de Xochitepec, donde cumplirá la condena de 40 años de prisión por el delito de feminicidio. También deberá pagar 787 mil 655 pesos por concepto de reparación de daño.

 

Publicado en Justicia
Etiquetado como
Alejandro López

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Alejandro López

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.