La FGE aseguró que el 11 de diciembre de 2018, una mujer y un hombre privaron de la vida al menor, que era su sobrino, en la colonia Vicente Guerrero de Cuautla.
Región oriente.- Una mujer y un hombre fueron sentenciados a 13 años y cuatro meses de prisión al comprobarse que provocaron la muerte de un niño de diez años –sobrino de la pareja–, el año pasado, en el municipio de Cuautla.
Además de purgar dicha condena, los sentenciados deberán pagar una multa y reparar el daño.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue el 11 de diciembre de 2018 cuando la víctima, de diez años de edad, se encontraba en el interior de una casa que se ubica en la calle Iturbide de la colonia Vicente Guerrero, en Cuautla, en compañía de sus tíos Georgina “N” y Aurelio “N”.
De acuerdo con las investigaciones, el infante presentaba huellas de maltrato físico, lo que generó en él el denominado “síndrome del niño maltratado”.
La tarde del 11 de diciembre de 2018, los tíos comenzaron a agredir al pequeño. Uno de ellos se colocó frente a la víctima y la sacudió; ello le provocó lesiones en el cuello y la muerte.
Tras su captura, la pareja fue sometida a un proceso penal que derivó en la sentencia de 13 años y cuatro meses de prisión, así como el pago de 58 mil 906 pesos por concepto de multa y 441 mil 800 pesos por concepto de reparación del daño.