Un individuo fue aprehendido en la colonia Norte de la cabecera de Puente de Ixtla al no cumplir con las obligaciones a que lo había sentenciado un juez.
Puente de Ixtla.- Por incumplimiento de obligaciones alimentarias para su menor hija, un individuo fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación Criminal en la colonia Norte de este municipio, la mañana del lunes.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la madre de la menor dio a conocer que en el año 1999 contrajo matrimonio con el ahora imputado –Fidencio “N”, de 43 años de edad–, con quien procreó una hija.
Sin embargo, refirió que con el paso del tiempo tuvieron problemas en su relación matrimonial, por lo que decidieron separarse, de común acuerdo.
Dado que el imputado no cumplió con sus obligaciones de proporcionar asistencia alimentaria a su pequeña hija, la madre de la menor interpuso la demanda ante la autoridad judicial.
Una vez llevado a cabo el proceso, el juez de lo familiar dictó sentencia en contra del padre de la menor, que consistía en otorgar de manera periódica cierta cantidad de dinero para la menor, pero el individuo no cumplió.
Derivado de dicha situación y ante el seguimiento del caso realizado por el agente del Ministerio Público, se ordenó la aprehensión, la cual fue cumplida en la calle Agustín Melgar de la colonia Norte de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.
Por último, se informó que Fidencio “N” fue turnado ante el juez que lo requirió.