La fiscalía federal informó que la destrucción de la droga y objetos apócrifos tuvo lugar en una plaza de toros del municipio de Emiliano Zapara, cuyo nombre no fue revelado.
A través de un comunicado de prensa, la PGR indicó que el acto contó con la presencia únicamente de personal de servicios periciales, un agente del Ministerio Público Federal y personal del Órgano Interno de Control de la institución.
Fueron las personas referidas quienes constataron la incineración de 165 kilos 415 gramos 700 miligramos de marihuana, cantidad de droga que fue asegurada en los últimos meses en la entidad.
De igual manera se destruyeron 54 mil 430 productos apócrifos, 68 máquinas tragamonedas y 401 objetos, entre quemadores, grabadoras, bocinas y CPU; que fueron asegurados en diversos operativos realizados por la fiscalía.
Llama la atención que el acto fue realizado en medio de un hermetismo de las autoridades federales, sin la presencia de alguna otra autoridad estatal, como en anteriores años se transparentaba.