De acuerdo con información recabada por La Unión de Morelos, alrededor de las ocho de la mañana de este lunes se registró una intensa movilización policíaca debido a una gresca en el interior del penal.
Agentes de diferentes corporaciones policíacas arribaron al lugar para tratar de controlar el conflicto; una vez ahí, se percataron que uno de los procesados por el delito de daños contra la salud, en su modalidad de posesión de droga y portación de arma de fuego, había sido herido por arma blanca.
Se trata de Heriberto Tello Benítez, de 39 años, quien, debido al estado de salud, fue internado en el hospital general de Cuautla donde su estado se reporta delicado. Lo anterior se dio a conocer de manera extraoficial.
Presuntamente, el responsable de la agresión es identificado como Guadalupe Rosales Quezada, de 31 años, quien también está procesado por los delitos de daños contra la salud.
De acuerdo a los datos recabados, ambos fueron aislados la noche del domingo como castigo por haberse enfrentado a golpes, sin llegar a lesionarse, sin embargo, la mañana de este lunes se encontraron nuevamente y decidieron terminar con sus diferencias.
En lo que va del año en esta cárcel, al menos en dos ocasiones se han registrado dos enfrentamiento entre la población.