El estado de salud de la adolescente de 15 años de edad, que de manera presuntamente accidental fue lesionada de bala por su hermano, dentro de su domicilio localizado en la cabecera municipal de Tlaquiltenango; se reporta delicado, y es que debido a la herida que presenta en el cuello fue intervenida quirúrgicamente.
Como se recordará, la noche del pasado sábado a las 22.30 horas se registró el incidente en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo de la cabecera municipal de Tlaquiltenango, donde Cecilia “N” de 15 años de edad fue una herida por un disparo de arma de fuego, a la altura del cuello; por ello, los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) la trasladaron al Hospital General “Doctor Ernesto Meana San Román”, en el municipio de Jojutla.
Sin embargo, la madrugada del domingo fue trasladada al Hospital General “Doctor José G. Parres”, con sede en el municipio de Cuernavaca, donde fue intervenida quirúrgicamente, debido a la lesión que presenta en el cuello; y donde su estado de salud se reporta delicado.
Mientras tanto, el hermano de la víctima, un joven de 16 años de edad que responde al nombre de Dylan “N”, manifestó que estaba jugando con un arma de fuego tipo escuadra calibre .32 (7.65 mm) la cual accionó accidentalmente, provocándole una herida a su hermana, por ello fue turnado a la agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Morelos, donde se dio inicio a la carpeta de investigación AMPEA/3ª/377/10-12.