Mediante un comunicado, la PGR informó que un juez federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones autorizó a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada aplicar como medida cautelar un arraigo de 30 días a Lina Erika y Elizabeth Jiménez Lugo, conocidas como “Las Chabelas”.
La dependencia federal sostuvo que a ambas mujeres se les imputa la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, contra la salud y lo que resulte.
Las indiciadas se encuentran presuntamente vinculadas con las actividades delictivas del "Cártel del Pacífico Sur", y fueron puestas a disposición de la representación social de la federación el pasado 3 de diciembre por elementos del Ejército Mexicano.
En cumplimiento de la orden de arraigo, las inculpadas fueron ingresadas al Centro de Investigaciones Federales con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan integrar la indagatoria en su contra.
La noche del 3 de diciembre, Edgar “N”, alias “El Ponchis”, fue detenido junto con sus dos hermanas en el Aeropuerto de Cuernavaca por elementos del Ejército Mexicano, cuando el menor pretendía viajar a Tijuana para luego cruzar la frontera con Estados Unidos con destino a San Diego, California, donde pretendía reunirse con familiares.
Presuntamente, al momento de su detención, el adolescente fue encontrado en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y de varias dosis de narcóticos.
Edgar “N” se encuentra en prisión preventiva en un centro de ejecución de medidas fuera de Morelos por razones de seguridad, luego de que fue vinculado a proceso y el juez especializado dio un plazo de 60 días al Ministerio Público especializado para aportar pruebas.
Justicia
Lectura 1 - 2 minutos
Arraigan a “Las Chabelas”
La Procuraduría General de la República arraigó a las dos hermanas de Edgar “N”, quienes estarán sujetas a investigación por su presunta participación en actividades ilícitas del Cártel del Pacífico Sur.
1 comentario
Hey
A ver jijos de todos modos, este niño lo que necesita es… Compartelo!