Un testigo presencial, entrevistado por La Unión de Morelos y quien pidió la reserva de su nombre por obvias razones, informó que alrededor de las 12.10 horas de ayer, una camioneta con vidrios polarizados circulaba sobre la calle Clavijero y en la esquina con la calle José Arteaga se estacionó, interrumpiendo la circulación vial.
Cuatro sujetos, tres de ellos vestidos con playera de color negro y uno de playera blanca con lentes, descendieron del vehículo, “uno de los hombres llevaba un cuerno de chivo envuelto en una bolsa de color negro y los demás portaban pistolas”, detalló el entrevistado.
Los hombres caminaron con dirección a la Iglesia de Tepetates e ingresaron por la calle Arteaga a la Plaza de la Tecnología; de acuerdo al reporte de las autoridades, los sujetos consumaron un asalto a la joyería con razón social “Orolux” ubicada en el local número 25.
El informante declaró que en la esquina de la calle Arteaga y Vicente Guerrero, cuatro policías municipales y del estado estaban apostados en el sitio, cuando observaron salir a los hombres armados y por tal motivo uno de los uniformados abrió fuego en contra de los pistoleros y sobrevino la balacera.
En el intercambio, uno de los delincuentes cayó abatido por una bala que lo hirió en el abdomen. Uno de sus compañeros intentó rescatarlo, pero fue recibido a balazos, mientras un policía jaló al herido para que no se lo llevaran.
Las personas que andaban por el sitio en ese momento corrieron espantadas buscando refugio en los locales, otras se retiraron aprisa de la zona de combate, en tanto que algunos comerciantes cerraron sus negocios y otras personas imprudentemente se quedaron observando.
Al parecer, uno de los pistoleros alcanzó a refugiarse en el interior de un baño del edificio comercial y ahí fue detenido por los policías, apoyados por agentes ministeriales y militares.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) dieron atención prehospitalaria al lesionado, un joven de 19 años de edad, cuyo nombre no fue revelado, el cual fue trasladado al IMSS de la avenida Plan de Ayala.
La Secretaría Protección y Auxilio Ciudadano (SPyAC) informó que minutos más tarde, una camioneta Xtrail color crema y con placas de circulación PWC 8704 del estado de Morelos fue localizada abandonada en la calle H. Preciado cerca del puente Ayuntamiento 2000.
A bordo de la unidad fueron encontradas un arma de fuego, joyas y dinero en efectivo, informó la policía. “A mí se me hace que iban a levantar a alguien y el asalto fue nada más para distraer la atención porque la joyería tiene puras alhajas de fantasía”, opinó el entrevistado.
Sin embargo, de acuerdo al comunicado de la Policía Estatal, elementos motorizados estatales lograron la recuperación de una bolsa de plástico color negro que contenía una importante cantidad de joyas de oro y plata, cuyo monto podría superar 100 mil pesos, de acuerdo a trabajadores del lugar, así como 2 mil 65 pesos en efectivo, un mazo, una gorra y guantes.
Además de informó que dentro de la camioneta se halló un arma de fuego tipo carabina M-1, así como 284 dosis de polvo blanco y 379 dosis en piedra, además se encontraron 29 cartuchos útiles para el arma M-1, 4 cartuchos útiles calibre .223 y 3 cartuchos percutidos del mismo calibre. También se encontró un cartucho útil calibre .38 súper y dos juegos de placas, una con registro PWY-6342 de Morelos y la otra 237WZZ del Distrito Federal.
2 comentarios
Bien por ellos y por el ejercito.
Una suplica a las autoridades.
NO PERMITAN QUE LLEGUEMOS A LOS NIVELES DE TIJUANA Y CIUDAD JUAREZ.
Hey
Da tristeza darte cuenta que nuestra ciudad se esta convirtiendo en un… Compartelo!
Hey
bien hecho, bravo, asi mero se hace lastima que se les fueron… Compartelo!