Luego de haber sido detenido en el estado de Oaxaca, la tarde de este viernes fue trasladado al penal de Atlacholoaya un joven que se identificó como Edwin “N”, hijo de Santiago Mazari, alias “El Carrete”.
Esta persona es acusada del delito de secuestro agravado en contra de un adolescente y un joven, el cual ocurrió en el municipio de Amacuzac.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que las investigaciones para la detención de Edwin iniciaron el 3 de septiembre del año en curso debido a que ese día, acompañado de otras personas, ingresó a una casa que se ubica en la colonia Cuauhtémoc del poblado de San Gabriel Las Palmas, en Amacuzac.
Ese día, los individuos habrían privado de su libertad a un adolescente de 15 años de edad y a un joven de 20 años, quienes fueron llevados a una casa, donde presuntamente los asesinaron, tras lo que fueron enterrados en un rancho de la zona.
Luego de las investigaciones, Edwin “N” fue ubicado en Puerto Escondido, Oaxaca; después, las autoridades obtuvieron la orden de aprehensión en su contra.
La tarde de este viernes, el individuo fue trasladado –vía aérea– al estado de Morelos.
A su llegada, Edwin “N” fue ingresado al Centro de Reinserción Social “Morelos”, que está ubicado en la comunidad de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, por el secuestro de dos hombres cuyos cuerpos aún no han sido localizados.