Los delincuentes abordaron el taxi en Guerrero y le pidieron a la víctima que los trajera al municipio de Jiutepec del estado de Morelos, en donde llevarían a cabo su fechoría.
En relación a este caso, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) dio a conocer que alrededor de las 07:00 horas de ayer en la calle Copal de la colonia Loma Bonita del municipio de Jiutepec los paramédicos atendieron a una persona que tenía una lesión en la cabeza ocasionada con arma de fuego.
Debido al delicado estado de salud del afectado, fue trasladado de emergencia al hospital “José G. Parres”, en donde ingresó al área de terapia intensiva.
La primera pista que dieron los vecinos de la colonia Loma Bonita a los policías municipales era que los culpables huyeron a bordo de un taxi, pero no proporcionaron mayores datos por temor a represalias.
Ante lo sucedido, los agentes implementaron un operativo por la zona, pero no lograron ubicar a los responsables.
Por cuestiones del destino, este crimen no quedaría impune ya que los malhechores fueron detenidos por elementos policíacos en el municipio de Ozumba, Estado de México, cuando circulaban a bordo del taxi.
Estos sujetos, al ver la presencia de los uniformados, aceleraron, por lo que les fue marcado el alto pero hicieron caso omiso.
Tras una persecución, los policías le cerraron el paso al carro y del interior se bajaron un hombre y una mujer que intentaron huir.
Los policías, al someter a estos individuos, revisaron minuciosamente el automóvil percatándose que había sangre.
Estos delincuentes, al ser interrogados, terminaron por confesar que el coche era robado y al conductor lo dejaron abandonado y herido de un balazo en la cabeza en el municipio de Jiutepec del estado de Morelos.
Los responsables dijeron llamarse Miriam Carolina Hernández Montes y Abraham Castañeda Velázquez, ambos con domicilio en la calle Emiliano Zapata de la colonia El Progreso del municipio de Jiutepec.
Los dos imputados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), ya que había suficientes pruebas que los vinculan con el ilícito.
El hecho quedó asentado en la carpeta de investigación HG01/877/2010 por las lesiones provocadas al taxista de nombre Margarito Téllez Pérez, quien se debate entre la vida y la muerte.
Cabe destacar que hay un tercer involucrado en este caso quien ya es buscado por las autoridades. Además, también son investigados porque presuntamente estas dos personas son integrantes del “Cártel del Pacífico Sur”.
1 comentario
Hey
las ratas andan desesperadas buscando su madriguera, pero no saben que esa… Compartelo!