De acuerdo a la denuncia presentada por la afectada, el sujeto, al cual conocía de poco tiempo atrás, la invitó a salir, sin saber que sus intenciones eran las de alcoholizarla para luego abusar de ella, según la denuncia.
La afectada señaló que le dio a tomar una combinación de licor de caña y luego la llevó a bailar, sin embargo, tras varias horas le pidió que se retiraran del lugar, por lo que abordaron su auto.
Una vez en el auto le pidió la llevara a su domicilio, pero éste desvió el camino hacia el paraje conocido como El Jagüey, donde se estacionó con la intención de platicar, según le dijo.
La afectada pidió nuevamente que la llevara a su domicilio, pero en lugar de ello, la víctima refirió que éste se abalanzó sobre ella hasta que la violó. Luego le exigió no dijera nada a nadie.
Tras el hecho, la mujer dio aviso a sus padres, quienes la trasladaron hasta las instalaciones de la policía y posteriormente a levantar la denuncia correspondiente.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que se trata de Roberto Rodríguez Machuca de 22 años, con domicilio en la calle Galeana 21, en Axochiapan, quien fue denunciado por el delito de violación.
La fiscalía precisó que tras la denuncia el juez emitió la orden de aprehensión con expediente 03/2008, que fue cumplimentada por elementos de la Policía Ministerial de la Dirección de Aprehensiones.