El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana en las instalaciones de la comandancia policial, conocida como Base Mango, ubicada en el Centro de Jiutepec, cuando los uniformados mostraron su inconformidad en el pago de su prestación que evidenciaba la anomalía.
Algunos policies, que pidieron el anonimato para evitar represalias, manifestaron que el gobierno municipal pretendía descontarles un impuesto de 2 mil 300 pesos por un monto de 10 mil pesos.
De acuerdo a los municipals, la tabla del Impuesto Sobre la Renta (ISR) marcaba una retención de 780 pesos por la cantidad antes referida, misma que pretendía hacer efectiva la tesorería municipal en más de un 200%.
Por tal motivo, los policías se reunieron con el titular de la tesorería municipal y acordaron corregir esta irregularidad y aplicar el descuento real.
Cabe destacar que ésta no es la única anomalía que los uniformados han denunciado, también refirieron abusos en el pago del bono de los elementos que forman parte del programa del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
1 comentario
Hey
El mas ratero es el Secretario de Administración y se Rigoberto Gonzalez… Compartelo!