En una primera intervención, el operativo de seguridad de ambas corporaciones recorrió las instalaciones del centro comercial “12 de Octubre”, donde comenzaron a inspeccionar los establecimientos comerciales.
El evento provocó la sorpresa de los comerciantes y clientes del lugar; no obstante, tras varios minutos, los efectivos policiales salieron con parte de los artículos pirotécnicos decomisados.
Al medio día, los policías y personal de Protección Civil se trasladaron hasta el mercado “Hermenegildo Galeana” donde emplearon el mismo dispositivo y revisaron varios establecimientos del área de venta de productos navideños.
De acuerdo con los informes policiales, en ambos centros comerciales se logró el decomiso de alrededor de 5 kilogramos de cohetes de diversos tipos, como palomas, cebollitas, cohetes chinos, buscapiés y otros.
Con base a los reportes de las autoridades policiales, se trata de una serie de acciones tendientes a aminorar los riesgos de incendios por la venta de productos explosivos no controlados por la Sedena.
Como se informó, fue en el mercado “12 de Octubre” donde en días pasados se presentó un incendio que afectó por lo menos a dos locales comerciales.