Una vecina del municipio de Tlaltizapán dedicada presuntamente a la venta de droga fue condenada a siete meses de prisión.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que mediante un juicio abreviado, Cecilia “N”, de 22 años de edad, fue sentencia por su responsabilidad en la comisión de delito contra la salud.
la mujer fue detenida por elementos de la Policía Morelos el 10 de agosto del año pasado, en poder de 10 dosis de la droga conocida como cristal y un arma punzocortante.
En su momento, los policías afirmaron que al realizar recorridos de seguridad sobre la calle Independencia esquina Hidalgo de la colonia Centro, de la cabecera municipal de Tlaltizapán, descubrieron a Cecilia intentando abrir un automóvil.
Describieron que con el uso de la navaja, la mujer realizaba maniobras para, aparentemente, robar objetos del interior de un coche marca Volkswagen tipo Jetta de color negro.
Al acercarse a ella los uniformados aseguran en el reporte oficial que los amenazó con asesinarlos.
Finalmente fue arrestada y puesta a disposición de la Fiscalía.
Aparte de esta sentencia, Cecilia “N” enfrenta otras causas penales en las que se encuentra vinculada a proceso con medida cautelar de prisión preventiva, por la posible comisión de delitos como lesiones calificadas y narcomenudeo.