Era investigado por secuestro y estaba hospitalizado desde el 17 de enero; durante el rescate, los individuos dispararon contra dos patrullas y un policía fue herido.
Tetecala.- Tras permanecer más de un mes hospitalizado, un hombre que era investigado por secuestro fue rescatado por tres individuos armados y encapuchados en el hospital general de este municipio, la madrugada del martes.
Además, hirieron de bala a un agente de la Policía Morelos y dispararon contra dos patrullas.
De acuerdo con información de fuentes consultadas por La Unión de Morelos, fue alrededor de las 01:50 horas cuando tres individuos que portaban armas de fuego y tenían el rostro cubierto irrumpieron en el Hospital General “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz” y se dirigieron al cuarto 09, cama 25, donde estaba esposado del pie izquierdo quien es identificado como Diego Arturo “N”.
En ese lugar, los hombres armados sometieron a la policía María Elena “N”, a quien obligaron a tirase al suelo y a entregarles las llaves de las esposas, tras lo que se llevaron a Diego Arturo.
La oficial, con 21 años de servicio, señaló que los individuos la despojaron de su arma Colt de calibre 0.223, modelo AR15-A2, con matrícula LGC007011, así como una pistola Glock de calibre nueve milímetros, modelo 17, con matrícula VPB398.
Momentos después, los delincuentes salieron a prisa y dispararon contra agentes policiacos que estaban en la zona.
Uno de los policías, identificado como Ángel Jonathan “N”, resultó con una herida de bala en la oreja izquierda. Además, una patrulla Dodge Avenger, con número económico 00429, y una Dodge Charger, con número económico 00560, resultaron con varios orificios tras los disparos.
Luego de realizar al menos 100 disparos con armas de calibres .223 y nueve milímetros y de escopeta, los agresores huyeron a bordo de una camioneta Nissan X-Trail blanca y de un automóvil Volkswagen Bora negro.
Cabe destacar que Diego Arturo se encontraba bajo custodia debido a que el 17 de enero del año en curso, él y dos hombres se enfrentaron a balazos con militares en el municipio de Coatlán del Río, donde inició una persecución que terminó en el poblado de Contlalco, en el municipio de Tetecala.
Ese día, el ahora prófugo fue herido y arrestado por elementos del Ejército mexicano, quienes rescataron a un taxista al que llevaban esposado en la cajuela de una camioneta.
Ante ello era investigado por secuestro, bajo la carpeta de investigación FE/UECS/2/024/2020.